Meditación y control del estrés en la FPI
El mindfulness es una forma de meditación sencilla aplicable en enfermedades, como la FPI, que pueden ocasionar ansiedad y preocupación añadidas por el futuro.
Muchos pacientes dicen que se estresan mucho y tienen problemas para centrarse en las cosas importantes de la vida. El mindfulness puede ayudar a aliviar algunas de sus preocupaciones para que puedan centrarse en cuidar de sí mismos, a la vez que dedican tiempo de calidad a sus seres queridos. Esta forma de meditación puede ayudarte a mantener una actitud positiva y controlar cualquier emoción difícil cuando la sientas. Entre los beneficios del mindfulness podemos destacar: una sensación de mayor felicidad y bienestar, menos estrés, ansiedad e irritabilidad, así como mejoras en la memoria, la creatividad y en los tiempos de reacción.
La mayoría de las sesiones se centran en despejar la mente y permitir que pienses con claridad. Pueden durar entre cinco minutos y una hora. Esta técnica te permite volver a tomar el control de tu vida al captar cualquier patrón de pensamiento negativo antes de que te veas en un pozo sin fondo.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.