El sueño, factor clave en el manejo del Vértigo
La vida sana es importante y recomendable para cualquier persona con el fin de mejorar su día a día, sin embargo, cuando se trata de personas con afecciones y trastornos como el vértigo, su importancia es aún mayor. Una correcta alimentación y en lo más posible una vida libre de estrés, posible, combinadas con ejercicios y tratamiento médico adecuado, pueden ayudar a manejar los síntomas del vértigo
Aquí es donde entra la importancia de dormir bien, pues presentar vértigo puede limitar actividades cotidianas por la probabilidad de sufrir mareos de manera imprevista. Existen técnicas de ejercicios caseros dirigidas a disminuir la probabilidad de sufrir vértigo durante un tiempo determinado. Se deben realizar de manera diaria y, preferiblemente, antes de dormir.
El mantener el cuerpo con suficiente energía mediante la alimentación y el descanso ayudan a mantener una vida sana. Si se padece de vértigo, es especialmente recomendable mantener buenos hábitos que permitan al cuerpo rendir a su máxima capacidad, incluso en momentos difíciles, independientemente de si estas afecciones son causadas directa o indirectamente por un mal descanso, o no.
“No hay que restarle importancia al correcto descanso, pues trae muchos beneficios a largo plazo que permiten un mejor desarrollo cotidiano tanto a nivel laboral, como familiar, físico y emocional.”
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.