Aprende técnicas para conciliar un mejor sueño
Dormir le permite al organismo recuperarse después de una jornada completa de esfuerzo y desgaste, pues, aunque no se realice una actividad física considerable, las funciones cerebrales se encargan de consumir una gran cantidad de energía.
Una buena noche de descanso permite que las personas sean más productivas en todos los sentidos, puedan realizar mejor sus actividades, presenten mayor nivel de concentración, e incluso es comprobable que se toman mejores decisiones cuando el descanso es óptimo.
La mayoría de los adultos en vida laboral, tienden a dormir un máximo de 6 horas por noche; no descansar el tiempo suficiente deriva en una “carga incompleta de la batería”, lo que trae problemas a mediano y largo plazo.
A pesar de que la cantidad de descanso necesaria puede variar de persona a persona, la mayoría de la gente requiere un mínimo de 7 a 8 horas para mantener una salud óptima tanto física como mental.
Hay varios hábitos que se pueden adoptar para gozar de un buen descanso:
Mantener un horario fijo al levantarse y acostarse, tratar de no tomar siestas a lo largo del día, exponerse a la luz solar durante un tiempo diariamente, realizar ejercicio, incluir en la rutina técnicas y actividades relajantes, mantener óptimo el lugar de descanso, no tomar demasiados líquidos durante la noche, evitar contacto con la tecnología al momento de dormir, tratar de no ingerir energizantes u otras sustancias de este tipo a partir del mediodía, comer ligero durante la noche y relajarse por medio de la respiración a la hora de buscar descansar, entre otras.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.