Inicio
Áreas de orientación
Salud Respiratoria
Aprende ejercicios prácticos en casa para rehabilitación en trastornos del vértigo
Aprende ejercicios prácticos en casa para rehabilitación en trastornos del vértigo
Existen algunos medicamentos que sirven para tratar el vértigo, sin embargo, no siempre es necesario acudir a ellos, especialmente cuando se pueden aplicar ejercicios en casa.
Un tratamiento común para ayudar con el control del vértigo es la “maniobra de Epley”, una técnica de ejercicios recomendada por fisioterapeutas y quiroprácticos como remedio casero. Consiste en una serie de pasos que se realizan antes de irse a dormir, de forma periódica en las noches, y cuyos efectos buscan evitar los síntomas del vértigo durante las 24 horas posteriores a su realización.
Se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Siéntate en el borde de una cama y gira la cabeza 45 grados en la dirección donde se siente el mareo (izquierda o derecha)
- Acuéstate rápidamente boca arriba en la cama en un ángulo de 45 grados, mantén la posición durante 30 segundos, gira la cabeza 90 grados hacia el lado opuesto de donde se encontraba y mantén la postura sin levantarla durante otros 30 segundos, gira la cabeza y todo el cuerpo hacia el lado derecho mirando hacia abajo durante 30 segundos, siéntate lentamente y permanece sentado en esa posición durante unos minutos.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.