Riesgos de no tratar los trastornos de vértigo
Los mareos y los vértigos suelen ser consecuencia de trastornos que afectan al oído interno o a las partes del cerebro involucradas en el equilibrio o ser la consecuencia del uso de ciertos medicamentos. Los síntomas pueden incluir debilidad, pérdida de equilibrio, vértigo, sensaciones de mareo o de estar flotando (difíciles de describir), o una combinación de estos.
Los fármacos ayudan a aliviar el vértigo
El dolor de cabeza intenso y cualquier signo de disfunción neurológica (como dificultad para caminar, hablar, ver, articular o deglutir) son signos de alarma, pero incluso síntomas vagos pueden ser consecuencia de una enfermedad grave. Los pacientes con signos de alarma deben ver a un médico de inmediato y, con frecuencia, necesitan pruebas. A menudo, los fármacos ayudan a aliviar el vértigo.
Todas estas consideraciones son muy importantes, ya que de no ser tratada esta enfermedad, la calidad de vida puede disminuir; el vértigo que no se controla puede impedir el hacer las actividades diarias con normalidad, haciendo que las tareas cotidianas se vuelvan complicadas de realizar.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.