Conociendo sobre los cuidados de un paciente con FPI (Familiares y cuidadores)
Los cuidados de apoyo son un tipo de atención médica para pacientes que hacen frente a enfermedades crónicas como la FPI, que condicionan su vida y la de sus familiares.
Estos se basan en ofrecer a los pacientes alivio ante los síntomas y el estrés físico y mental por convivir con una enfermedad que no tiene cura. Los familiares y cuidadores de pacientes con FPI también pueden participar y se les puede ofrecer apoyo emocional, físico y espiritual.
Los cuidados no son solo para pacientes que se acercan al final de su vida, sino también para aquellos que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad, y se deberían iniciar tras el diagnóstico de la FPI.
Hablar abiertamente de la FPI y de su tratamiento puede ayudar a los pacientes a comprender mejor la enfermedad y a saber cómo afectará a sus vidas. Para los pacientes, los cuidados se centran en mejorar la calidad de vida.
Entre los beneficios, se encuentran el Alivio del dolor y el Alivio del estrés.
La creación de un sistema de apoyo podría ayudar a los pacientes a vivir de la manera más cómoda posible, brindando a la vez tranquilidad a sus cuidadores y familiares.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.
2. Mayor, C. (2020, 13 abril). Ejercicio físico en la tercera edad. Cuidado mayor. www.cuidadomayor.com/blog/ ejecicio-fisico-tercera-edad/