Inicio Áreas de orientación Gastroenterología Algunos mitos de los probióticos

Algunos mitos de los probióticos

Aquí les contamos 7 mitos de los probióticos: (1)

  1. Todos los probióticos son iguales: Eso es falso ya que se utilizan varias especies y subespecies de bacterias y también levaduras, ya sea cepa única o multicepa.
  2. Sustituyen los medicamentos: No, hasta ahora los probióticos se han evidenciado como ayuda terapéutica más no reemplazante.
  3. Comer alimentos saludables me darán los probióticos necesarios: Falso, los alimentos saludables favorecen el crecimiento de la flora bacteriana intestinal; sin embargo, no es lo mismo que producir un efecto probiótico. Una bacteria se denomina probiótico cuando sus beneficios para la salud, se demuestran mediante estudios clínicos.
  4. Los productos multi-cepa son más eficaces que los probióticos de una sola cepa: No, ni el número de cepas, ni la cantidad de bacterias determina si un suplemento probiótico es eficaz, esto va a depender de qué cepa o cepas contenga el producto.
  5. Prebiótico y Probióticos son lo mismo: Falso, los probióticos son microorganismos vivos que al ser administrados en cantidades adecuadas, proveen beneficios en la salud de quien los consume. Los prebióticos, son alimentos no digeribles que estimulan el crecimiento bacteriano en el tracto digestivo, pretendiendo generar beneficios para la salud.
  6. Obtengo el mismo resultado, sin importar que suplemento probiótico consuma: Es falso, existen grandes diferencias entre los productos probióticos y las cepas que estos contienen, ya que tienen diferentes propiedades y efectos en el cuerpo.
  7. Los probióticos en cápsulas tienen un mayor efecto que los probióticos en tabletas o gotas: No, la forma farmacéutica no influye en el efecto de los probióticos.

Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.

Algunos mitos de los probioticos
1. https://www.biogaia.es/probioticos/que-son-los-probioticos/mitos-de-los-probioticos/

Artículos que pueden interesarte