¿Es seguro usar probióticos?, ¿Cómo se toman?
El uso de probióticos ha demostrado ser seguro para todas las edades; sin embargo, hay que tener cuidado en pacientes críticos o inmunosuprimidos como pacientes oncológicos, con VIH, diálisis, consumidores de corticoides, etc. Se recomienda siempre hablar con su médico antes de considerar tomar un suplemento.
Con respecto al consumo de alimentos que contengan probióticos (yogures y suplementos nutricionales) en la dieta diaria es importante que en paralelo siempre se aconseje llevar un estilo de vida saludable, una dieta variada y equilibrada, así como la práctica de ejercicio regular. Los probióticos no reemplazan la dieta sana y equilibrada ni el tratamiento que te prescribe tu médico.
La administración de probióticos es beneficioso para la salud. BioGaia, es un probiótico, el cual ayuda a fortalecer y reequilibrar las buenas bacterias de la flora intestinal, tiene cuatro presentaciones: gotas con y sin vitamina D para bebes, tabletas masticables para niños en edad preescolar y adolescentes y BioGaia GTI para adultos con doble contenido probiótico.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.