Vitaminas prenatales, ¿Por qué son importantes y cómo elegirlas?
Las vitaminas prenatales contribuyen en la prevención de la posible deficiencia de nutrientes que pueden darse durante el embarazo. El calcio, el hierro, el yodo y el ácido fólico que contienen los complementos vitamínicos podrían marcar la diferencia al momento de desarrollar un embarazo de manera adecuada.
Los ácidos grasos Omega 3, DHA y EPA son fundamentales para el bebé y su neurodesarrollo, es decir para su cerebro, también ayudan al desarrollo de la retina en la segunda mitad del embarazo. La principal fuente son los pescados y mariscos.
La mayoría de las mujeres embarazadas no consumen suficientes ácidos grasos omega-3 de la dieta, por lo que se recomienda que lo hagan por medio de suplementos; la cantidad de EPA y DHA por cápsula puede variar, pero la mayoría contiene entre 1000 mg de EPA y 300 o 500 mg de DHA.
Es muy importante que a la hora de escoger un multivitamínico para tu embarazo, estos puedan contener nutrientes como el DHA y el EPA que ayuden a tu bebé en su crecimiento y desarrollo.
Las vitaminas prenatales son de venta libre y preferiblemente se deben buscar aquellas que tengan calcio, un mineral que es beneficioso a la hora de desarrollar los dientes y los huesos del bebé. Además, es recomendable adquirir complementos vitamínicos que incluyan vitaminas A, C, E, B y minerales como el yodo y el zinc. Si es necesario ingerir vitaminas con más carga de minerales, el médico lo decidirá en los chequeos prenatales. Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.