Síntomas del embarazo, ¿qué ocurre primero?
El embarazo como proceso de formación de un nuevo ser humano en el interior de la madre es un proceso complejo y toma su tiempo; sin embargo, una mujer es capaz de saber que está embarazada, pues su cuerpo presentará síntomas que evolucionarán desde las primeras semanas hasta el último mes de formación del bebé.
Los primeros y más comunes síntomas del embarazo que permiten identificar si se está embarazada son: la ausencia de la menstruación, o probablemente un pequeño manchado en menor cantidad que el de la regla normal, y dolor e hinchazón de los pechos, pues estos comienzan a prepararse para dar de lactar.
Durante segundo mes se pueden presentar náuseas, susceptibilidad o gusto por diferentes olores, crecimiento y dolor de mamas, dolor abdominal que puede asemejarse a los cólicos de la regla y aumento de la necesidad de orinar.
Durante3 el tercer mes hay presencia de gases, aumentan más el tamaño de los pechos, cansancio o fatiga, y cambios de humor.
Los síntomas que transcurren durante el resto del embarazo pueden cambiar o intensificarse con el paso del tiempo, por lo que es importante tener en cuenta a qué se puede enfrentar una mujer, sobre todo en los primeros meses.
Además, se recomienda realizarse de manera constante chequeos médicos para consultar tanto la salud de la mamá como la del bebé.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.