¿Se puede prevenir un parto prematuro?
Los bebés prematuros, pueden tener graves problemas de salud al nacer: son más vulnerables a problemas respiratorios, infecciones, problemas del sistema nervioso, problemas para regular su temperatura corporal y problemas de alimentación.
Cuanto más prematuro sea el bebé y más bajo sea su peso al nacer, mayor será el riesgo de complicaciones. La buena atención prenatal mejora las oportunidades de que un bebé prematuro se recupere bien.
Acudir a los controles prenatales a lo largo de su embarazo; comer alimentos saludables; no fumar; no consumir alcohol ni drogas; protegerse de las infecciones y comentarle a su médico si cree que tiene una infección vaginal; mantener sus dientes y encías limpios antes y durante el embarazo; reducir el estrés durante el embarazo, esperar al menos 18 meses entre dar a luz y quedar embarazada otra vez; y hablar con su ginecólogo acerca de otras formas para mantenerse saludable.
No olvide decirle a su médico si tuvo un parto prematuro antes.
Llame tan pronto sea posible si piensa que está teniendo un trabajo de parto prematuro. El tratamiento a tiempo es la mejor manera de prevenir un nacimiento prematuro.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.