Consejos para las pacientes con SOP
Pese a que se desconoce la causa exacta del SOP, la mayoría de los expertos consideran como posibles causantes, varios factores, donde incluyen factores genéticos. Aunque actualmente no hay cura para el SOP, se pueden controlar los síntomas.
Tú y tu médico trabajarán en un plan de tratamiento basado en tus planes de tener hijos y el riesgo de afecciones a largo plazo como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Además, pueden tomar medidas para combatir síntomas del SOP como el aumento de peso y el vello corporal.
Los hábitos de alimentación saludable y la actividad física regular pueden contribuir a aliviar los síntomas relacionados con el SOP, pues bajar de peso puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, mejorar la forma en la que el cuerpo utiliza la insulina y ayudar a que las hormonas alcancen niveles normales.
Por otro lado, quitar el vello con cremas depilatorias para el vello facial, o la remoción de vello con láser para eliminar el vello excesivo, es otra medida a considerar en estos casos.
Los investigadores continúan buscando nuevas maneras de tratar el SOP. Algunos estudios actuales tratan particularmente sobre: genética y SOP; medicamentos y suplementos para reactivar la ovulación, la obesidad y su relación con el SOP, y los riesgos en la salud de los niños de mujeres con SOP.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.