¿Cómo se deben tomar los anticonceptivos orales?
Existen variedades de anticonceptivos orales; las cuales contienen combinaciones o cantidades de moléculas diferentes, que hacen que su toma diaria, beneficios y posibles efectos secundarios varíen. Debemos tener en cuenta el tipo de anticonceptivo oral y forma de consumo recetado por nuestro médico tratante.
Los anticonceptivos orales vienen en paquetes de 21 o 28 comprimidos para consumir de manera oral una vez al día, todos los días hasta terminar el paquete de comprimidos. En el caso de los paquetes de 21 comprimidos, debes realizar una pausa de 7 días antes de iniciar un paquete nuevo. En el caso de los paquetes de 28 comprimidos, debes iniciar el siguiente paquete inmediatamente después de terminar el anterior. Toma los anticonceptivos siempre a la misma hora. Se recomienda seguir las instrucciones para las tomas, evitar la automedicación y consultar con su médico tratante cualquier inquietud.
Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica según lo indicado. Si presentas manchado o sangrado, malestar estomacal u otros síntomas consulta a tu médico. No dejes de tomarlos sin orientación médica.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.
Estrógeno y progestina (anticonceptivos orales). https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601050-es.html