El amor como una cura para el corazón
El amor es un sentimiento poderoso que permite a la persona mantener un estado de felicidad, logrando que aquel que lo experimenta presente un estado constante de bienestar. Con esto es importante destacar que este sentimiento no solo tiene efectos puramente emocionales, sino que también influye de manera positiva en la salud física.
La importancia de un ambiente sano, tanto emocional como físico, es más que evidente, ya que se sabe que sensaciones de mucho estrés y prolongada tristeza afectan directamente en las defensas de una persona, y es bien sabido que son estas mismas afecciones en el sistema inmune las que pueden causar a futuro enfermedades graves, como el cáncer.
Esto se debe a que el sistema de defensas del cuerpo se encarga de detectar y eliminar células cancerosas, lo cual se dificulta cuando por estrés o depresión la persona presenta bajas defensas. El amor tiene una gran influencia en la salud del corazón, por lo que es necesario reconocer y fomentar un desarrollo de hábitos sanos, no solo a nivel físico, sino también emocional y, aunque hay que reconocer que los medicamentos, los ejercicios y la dieta, son tratamientos para el cuerpo, el amor es una cura para el corazón.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.