El impacto de los cambios de estilo de vida en la Familia
El entorno familiar se ve altamente influenciado por cada uno de sus integrantes, pues al ser un ambiente de convivencia continua donde las personas compaginan, comparten y aprenden mutuamente, lo que influya en la vida de uno lo hará en la de todos los demás y en diferentes medidas.
Tanto si son cambios positivos como negativos, todos aquellos que conformen el núcleo familiar de esa persona se verán probablemente afectados, lo que permite reflexionar sobre el impacto que uno puede tener al cambiar su estilo de vida para bien, pues llegado a un punto, ese cambio deja de ser meramente individual y se convierte en algo de todos.
Una persona que es capaz de cambiar su estilo de vida, mejorando la alimentación y el ejercicio físico y, por tanto, el estrés y el manejo de situaciones tanto a nivel laboral como personal y familiar, contagia de manera directa o indirecta esas actitudes a sus allegados, sirve de ejemplo y a la vez se muestra a sí mismo o a sí misma como resultado del cambio que ha realizado.
Esta inspiración alcanzará a padres, hijos, pareja, e incluso amigos, que sean capaces de notar las mejoras producidas gracias a estos nuevos hábitos.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.