El porqué de los ejercicios en cualquier etapa de la vida
En cualquier etapa de la vida, el ejercicio físico ha demostrado ser beneficioso en diferentes aspectos:
En la niñez
Permite un desarrollo a nivel hormonal, óseo, muscular así como la prevención o el tratamiento a la obesidad y diabetes.
En la adolescencia y la adultez
Una actividad física continua permite mantener huesos, músculos y articulaciones saludables; así como una buena perfusión (circulación sanguínea) a nivel de órganos.
También resulta útil practicar ejercicio físico con constancia durante la adultez por su efecto psicológico al reducir el estrés de la vida laboral y personal. Por último, pero no menos importante, la importancia de mantener una vida saludable por medio del ejercicio es vital para extender y mejorar la calidad de vida en la tercera edad, pues mantener los músculos y articulaciones en actividad los expone menos al deterioro que causa el sedentarismo propio de la vejez.
En esta etapa de la vida el ejercicio ayuda también a prevenir enfermedades cardíacas y contribuye a la salud normalizando los niveles de colesterol.
Por ello, para mejorar y mantener una buena salud a lo largo de las diferentes etapas de la vida, se recomienda mantener una vida activa y con ejercicio físico constante.
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.