¿Qué es la sucralosa?
La sucralosa es un edulcorante que no contiene calorías, aportan dulzor a los alimentos y bebidas sin añadir calorías o carbohidratos. Se elabora a partir de un proceso que comienza con azúcar de mesa común.(1)
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de la sucralosa en 1998. A comparación de otros edulcorantes artificiales, la sucralosa es estable cuando se calienta, por lo tanto, puede usarse en alimentos horneados y fritos.(2)
La sucralosa puede ser usada en la dieta de cualquier persona. Incluido los:(1)
- Niños: Los endulzantes con sucralosa pueden contribuir en la dieta del niño sin aumentar la ingesta de calorías ó el riesgo de caries.
- Mujeres embarazadas: Varias investigaciones demuestran que la sucralosa no tiene efectos adversos puesto que el torrente sanguíneo absorbe pequeñas cantidades de sucralosa.
- Diabéticos: La sucralosa tiene un sabor dulce y suelen ser bajo en carbohidratos, puesto que no eleva los niveles de azúcar en la sangre ni afecta el control de la glucosa.
La sustitución de alimentos y bebidas endulzadas con sucralosa, desempeña un papel importante en la pérdida y control de peso, cubre con todo el perfil ADME (absorción, distribución, metabolismo y excreción.)(1,2)
Antes de tomar una decisión que impacte en tu salud, consulta siempre a tu médico.
2. Omar A. A. A lDeeb, Hoda Mahgoub, Nagwa H.Foda; Profiles of Drug Substances, Excipients and Related Methodology; Volume 38, 2013, Pages 423-462